Preguntas frecuentes
1.- ¿Cuáles son los Requisitos para acceder a Invierno_On?
Ser cliente persona natural con calefacción individual a gas por red y no tener deuda vencida.
2.- ¿En qué consiste no tener deuda para el proceso de inscripción?
Esto significa no tener ninguna boleta vencida e impaga. Si deseas regularizar la situación de deuda puedes escribir a facturacionmedidores@gasco.cl con tus datos de contacto. Una vez regularizada la situación, puedes inscribirte en Invierno On.
3.- ¿Cuál es la vigencia de la promoción?
Si te inscribes hasta el 30 de abril, el descuento se verá reflejado en 4 boletas sucesivas, aplicando a los consumos desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre de 2023.
4.- ¿Si me entero de esta promoción de manera tardía, me puedo inscribir?
Sí, bajo tu responsabilidad y aceptando las bases legales. Al inscribirte después del periodo recomendado, tendrás menos boletas con descuento. Recuerda que la promoción solo dura hasta el 15 de septiembre, por lo que verás el beneficio en tu boleta en el mes siguiente de tu inscripción. (Al menos 20 días hábiles después de la inscripción). La inscripción tardía disminuye periodo de beneficio.
5.- ¿Cuáles son los descuentos de la promoción?
Descuento escalonado según su consumo mensual en m3

6.- ¿Debo firmar algún contrato o convenio para la inscripción?
No, basta con ser cliente Gasco, tener calefacción individual y tener la cuenta al día.
Solo con la inscripción en la promoción, accedes al descuento preferencial de Invierno On.
7.- ¿Debo pagar anticipado tipo prepago o comprar una bolsa para tener este descuento?
No, Invierno On, es sin costo para los clientes, no debes comprar ningún tipo de bolsa, hacer prepago o pagar un costo mínimo. Sólo con la inscripción en la promoción, accedes al descuento preferencial de Invierno On.
8.- ¿Si poseo más de un inmueble con formato medidor puedo ingresarlos todos?
Sí, siempre y cuando cuenten con formato de calefacción individual. Solo esas instalaciones verán el descuento. Cada inmueble cuenta con un único Número de Cliente con el que podrás inscribirte en nuestro sitio web www.gasco.cl/invierno_on.
9.- ¿Si soy arrendatario de mi inmueble, me puedo inscribir?
Sí, la inscripción se hace sobre el número de cliente, que puedes obtener directamente con tu boleta o buscando en el sitio con tu dirección. Si aun así requieres ayuda, puedes contactarnos a comunidadesgasco@gasco.cl indicando tu región.
10.- ¿Por qué debo entregar mis datos de contacto?
Esta información se solicita para confirmar que aceptas las condiciones de esta promoción y sus bases legales. Adicionalmente sirve para poder mantenerte informado de nuestros beneficios, promociones, tips de consumo e información general de nuestra compañía para que tu experiencia de cliente sea más completa.
11.- ¿Al actualizar los datos, se cambiará el titular de la cuenta?
No, la solicitud de datos solo se realiza para fines comerciales y contactabilidad. Si deseas cambiar al titular de tu boleta, debes realizar el proceso de “Cambio de Razón Social” enviando un mail a servicioalcliente@gasco.cl o llamando al 600 822 22 22.
12.- ¿Si mis vecinos no se inscriben, yo tendré descuento?
La inscripción es individual y no colectiva, si tú te registras tendrás el descuento por el periodo de validez de la promoción. No olvides invitar a tus amigos, vecinos y familia a que se sumen a esta gran oportunidad de disfrutar la mejor energía de Gasco con un gran descuento.
13.- ¿Si además soy cliente granel residencial, también tengo Invierno_On?
Esta promoción es solo para clientes en su formato medidor, si deseas saber si tienes algún descuento asociado a tu cuenta granel, puedes escribir al correo beneficiosclientes@gasco.cl.
14.- ¿Debo tener mis instalaciones en sello verde para poder acceder a Invierno_On?
No es requisito para la inscripción, pero siempre debes tener las instalaciones en óptimas condiciones. Te recomendamos realizar: mantenciones periódicas y la certificación del inmueble con empresas autorizadas por SEC.
15.- ¿Si me inscribo en la promoción y no tengo consumo en alguno de los meses afectos, el descuento se mantiene?
El descuento se calcula en función de tu consumo y se mantiene por la vigencia de la promoción, pero solo verás el descuento en tu boleta cuando tengas consumo facturado.
16.- ¿Cómo puedo saber si el descuento se está aplicando sobre mi consumo?
Este beneficio se ve reflejado bajo un ítem de descuento llamado “Bonificación” en la boleta.